miércoles, 22 de septiembre de 2021

La historia del Coreano que me quiso estafar


 


Bueno, es el momento #storytime. 

No sé, me dio por contaros esto porque es algo que me ha pasado y que realmente os puede pasar a cualquiera. Básicamente concienciaros de que al querer conocer gente podéis encontrar gente super agradable y buena, lo triste es que la gran mayoría de personas que vais a encontraros van a ser fake. Es así.

Existen diversas formas de conocer coreanos, en mi blog puedes encontrar una serie de aplicaciones que yo he usado. Ahora sí la historia.

Bueno la verdad es que estaba soltera, tenía trabajo, y estaba en un momento bueno para mí, la verdad me sentía bastante bien conmigo misma. La cuestión es que decidí que era mi momento de hacer un viaje loco a un sitio muy lejano, mi salario no era la gran cosa pero ya que vivía con mi familia tenía la oportunidad de ahorrar, así que obvio, elegí como destino Corea del Sur. Así que en mi poco tiempo libre decidí empezar a aprender coreano.

La cuestión es que me volví loquísima, en plan breakbrain, y dije, vamos a hablar con coreanos para así práctico el idioma! (Ya bueno, yo toda emocionada sólo por haber aprendido a leer coreano y sabía decir hola, en mi mundo de colores eso parecía suficiente). 

Bueno la sorpresa, como no, no lo era. Pero lo interesante del tema es que empecé hablar con varias personas que aparentemente parecían agradables, y una de esas personas en especial comenzó a hablarme más seguido. Así que bueno llegamos a intercambiar nuestras ID para hablar por privado, (las aplicaciones para tener conversaciones más seguidas o prolongadas son más engorrosas). Las conversaciones en principio eran normales, (tampoco tuvimos tantas, habían pasado un par de días nada más), entonces comenzó a preguntarme por mi vida, donde vivía, mi familia esas cosas. La verdad yo tampoco le di demasiados datos al respecto, simplemente que vivía con mis padres y poco más.

Entonces el comenzó a contarme la historia de su vida, su padre había muerto de joven, su madre también había fallecido hacía un par de años de una enfermedad y ahora estaba solo en el mundo, con una empresa millonaria y con un perro, y que usaba las aplicaciones para conocer gente porque con su empleo no tenía tiempo de conocer gente. 

En realidad cuando te plantean esto la verdad es que ya huele un poco a mentirijilla, pero bueno sin más, igualmente tampoco me importaba demasiado. 

La cuestión el tipo empezó a mandarme fotos suyas de la nada. Todas eran como muy de modelaje, como que posaba mucho, en alguna ni miraba a la cámara y estaban sacadas por otra persona. Una de las fotos me la mando en el gimnasio lo que serían para él las cinco de la mañana, y claro yo le pregunté, cómo estás ahí tan temprano? Y el tipo me respondió como que le gustaba hacer ejercicio antes de ir a trabajar, y yo como... Mira detrás hay luz solar, los carteles están en coreano y se supone vives en América.

A ver realmente el tipo no me pareció muy listo, obvio eran mentiras pero bueno sin más. 

Entonces es como que de repente la conversación cambió a super romántico, de eres mi alma gemela. Y yo le decía como que imposible, osea literal llevamos hablando cuanto? 5 días, bueno que sé yo, no recuerdo cuanto tiempo había pasado, pero ya digo que muy poquito. Él me decía como que sí, que se sentía así. La verdad es que esa conversación era como un poco confusa, él era como un bot que decía todo el día lo mismo y yo le podía estar diciendo que los cerdos volaban que el seguía repitiendo lo mismo en bucle.  Entonces le pedí una videocall, si tanto sientes por mí vamos a vernos las caras. Obviamente me puso mil escusas, así que ya sin más lo bloqueé.

Bueno, y a qué cuento de qué la historia? Bueno, hay muchas personas (especialmente chicas jóvenes), que están en plena oleada BTS (entre otros), con sus dramas coreanos e idealizan a las personas de dicho país. Mucha gente aprovecha esta situación para intentar enamorar a las chicas para estafarlas y sacarles dinero. Uno por ejemplo es el querer enviarles regalos caros a sus "novias extranjeras" pero les piden un % del valor de lo que le van a mandar por un problema de aduanas, y una vez tienen el dinero en mano si te he visto no te acuerdo. Y literal, hubo casos de meses haciéndose pasar por su pareja personas que ni son coreanas. Bueno, además de otros tipos de estafas. Así que tened mucho cuidado con las app y las redes!


0 comments:

Publicar un comentario