Bueno igual el tema este en concreto no viene mucho a la temática del blog, salvo por el hecho de que es de nacionalidad coreana, pero la verdad soy el tipo de persona que le gusta curiosear sobre criminología. Ya sabéis, tipo la serie documental "crímenes imperfectos". Así soy, paso de la pastelosada romanticona a los asesinos seriales pues porque yo que sé, why not?
La cuestión hoy os traigo la historia de Lady Eom, podéis tomar café mientras porque va para largo.
Nació en 1976, tenía un carácter tan relajado y calmado que nadie de su entorno era capaz de imaginar las cosas terribles que hacía. Además era una chica que destacaba por su belleza.
Cuando se gradúa de la secundaria comienza a trabajar en una agencia de seguros, donde aprende todo lo que usaría más tarde para beneficiarse. Es en esta época es cuando conoce a un hombre de raíz más humilde, el cuál se convierte en su primer marido. Es con él con quien tendría su primera hija, aunque lamentablemente esta fallece a temprana edad.
Llega el año 2000 y decide que es un buen momento para suministrarle a su marido medicación para atontarlo y lastimarlo, tal que lo hace salir a la calle y lo empuja terminando con él en el hospital. En primera instancia tampoco parecía algo raro, ya que nunca habían tenido este tipo de problemas y él tampoco recordaba nada, así que simplemente lo dejaron pasar. Pero de nuevo vuelve a suceder lo mismo provocando una incapacidad en su marido. Es a causa de esto que ella comienza a percibir dinero de ayuda gracias al seguro de vida. Pero parece ser que para ella eso no era suficiente.
Decide entonces suministrarle más somníferos como para que durmiera durante toda la noche. Cuando éste se encontraba profundamente dormido le clavó agujas en los ojos. Tal cual. Provocándole una ceguera parcial, ya que uno de sus ojos queda completamente ciego y el otro aunque sí bien no había perdido completamente la visión, si se había limitado bastante.
La cuestión era que cuanto más problemas tuviese él de salud, la aseguradora más dinero le pagaría a ella.
Cuando vuelven a casa después de su última estancia en el hospital, ( estamos hablando ya del 2001), decide tirarle encima aceite hirviendo mientras él dormía. Aun con todo esto, él aun no era capaz de sospechar de su esposa, ni él ni nadie. Simplemente pensó que bueno, era ciego, sonámbulo quien sabe, y se lo había hecho así mismo.
Estoy segura que lo que está por pasar no os lo esperáis, pero al cabo de los meses lo apuñala en el estómago, y van de vuelta al hospital. Y no sé, llegados a este punto me pregunto dos cosas, ¿porqué nadie investiga esto o sospechan de ella?, y bueno, la otra, tremenda fuerza es ese hombre, no creo que yo hubiese aguantado tanto, y la verdad es que, a pesar de los tratamientos recibidos, finalmente el hombre fallece. Cuando le preguntan a Lady Eom que bueno, qué pasa? Simplemente pues dice que fue él mismo el que se infligía daño, tipo sufre mucho, está ciego, no quería vivir, y junto con su historial psiquiátrico pues bueno, parece que le cuadraba y simplemente la dejaron ir otra vez sin más.
No pasa un año del fallecimiento de su marido y ella ya se había casado con otro hombre. Y bueno, seguro que no podéis adivinar que pasa.
Al parecer se había aficionado a las agujas, y devuelta vuelve a realizar la misma táctica. Le droga y cuando se encuentra profundamente dormido le clava las agujas en el ojo.
Y bueno, casualidad no? Dos maridos ciegos bueno, pues nadie sospechaba de ella osea, qué te pasa? No lo entiendo muy bien, parece ser que ella era tan amable y agradable con todo el mundo, que visitaba tanto a su nuevo marido al hospital para cuidarlo, que maja, que nadie sospechaba de ella. Además de esto, a partir de esta ceguera el hombre tenía muchos encuentros con el hospital porque solía aparecer con nuevas heridas, pero bueno, está ciego, la gente simplemente pensó que igual necesitaba adaptarse.
Al final, al igual que su anterior marido, termina falleciendo. Pero a diferencia con el anterior, ahora Lady Eom está embarazada, y aunque la familia del difunto le sugiere que lo aborte por lo duro que puede resultar ser madre soltera, ella decide seguir adelante con el embarazo. Por ello la familia decide su difunto esposo decide ayudarla económicamente, y además de eso, vuelve a cobrar otro seguro de vida.
Ella decide irse con el dinero y negar a la familia de su esposo cualquier acercamiento para con su nieto. Es entonces que ellos deciden investigarla y se dan cuenta de que la vida que ella les había contado era mentira y además no solo eso, sino también se enteraron de lo que había ocurrido con su anterior espeso, pero aun así no tiene ninguna consecuencia para ella, osea no sé. Cosas que pasan supongo?
Le problema con Lady Eom es que tenía tendencia a ser bastante irresponsable con el dinero, (bueno, a ver, el problema, vamos a ver, un poco locura y esas cosas), así que decide irse con su hijo a casa de su madre, donde también vive su hermano.
La primera en caer en sus planes es la madre. Actuando de la misma manera que con sus maridos, somníferos, agujas y pimpam, ceguera para su madre. Y tras comenzar a cobrar ese seguro, decide hacer lo mismo con su hermano, pero en esta ocasión usa ácido clorhídrico. Una vez en el hospital, trata de envenenarlo, (es como, bueno ya te fuiste muchísimo, estás en un hospital, hay mucha gente, te ve cualquiera), pero no funcionó y siguió con vida.
A pesar de lo que ya estaba cobrando pues, como que no le era suficiente, decide vender la casa. Convence a su familia de mudarse a la ciudad para poder estar más cerca del trabajo, el hospital, bueno no sé es ella sola con toda una familia ciega, tener todo más a mano pues iba a mejorar la calidad de vida de todos. La cuestión es que venden la casa, pero claro ella obviamente no tenía intención de comprar otro lugar donde vivir porque solo le interesaba el dinero. Así que, cuál es la solución? Quemar la casa.
Lo que no tenía planeado es que su hermano sobreviviese una vez más. Como comenzaron a sospechar de ella, (bueno no sé, Ned Stark duro menos sabes qué te digo?), su decisión fue irse con su hijo a casa de su amiga. Pero al tiempo su amiga como que le sugiero que se fuese porque llevaba ya demasiado tiempo allí. Lady Eom en respuesta decidió quemarle la casa también a ella, matando al esposo de su amiga e hiriendo de gravedad también a sus dos hijos.
No sé como, la gente alrededor de ti se quema, se queda ciega o ambas. En fin la historia aun no se queda ahí.
A partir de este punto la historia es como que depende donde lo mires tiene como dos caminos, uno en el que el hijo que está enfermo muere en el hospital por no poder pagar las facturas.
El otro camino sucede que conoce una mujer en el hospital y ella se apiada de Lady Eom por el caso de su hijo que está enfermo, no tiene dinero para tratarlo, y bueno, al final desgraciadamente su segundo hijo también fallece.
La cuestión es que la mujer se apiada de ella, se hacen amigas y decide invitarla a tomar algo en su casa, y bueno adivinad, le da somníferos con la bebida y le clava las agujas en los ojos. De vuelta al hospital con su nueva amiga descubre que no quedó ciega y bueno, decide prenderle fuego al hospital. Así ya, sin más, a quemarlo todo. Pero obviamente es un hospital y tienen medios de extinción para que si pasa algo no vaya a más, pero sí sirve para cazarla por las cámaras de seguridad.
En el anterior desvío de la historia simplemente no conoce a nadie más, simplemente cuando falla en envenenar a su hermano decide quemar el hospital. Osea da igual la vuelta que le des, el desenlace de ella es que decide quemar un hospital, y porque no? Supongo que para ella tenía toda la lógica del mundo.
Creo que este caso es muy loco, cómo nadie la paro antes? Muy buena actriz debe ser, porque realmente las evidencias eran muy claras pero nadie llegaba a enlazarlas, todos dieron por hecho que eran casualidades o accidentes. ¿Qué opináis vosotros?