Bueno, me sentía en la obligación de subir esta reseña, porque es una serie que nunca se supera.
En resumen os comento, trata de una chica, (nuestra querida y hermosísima IU), que por alguna razón viaja al pasado, en la época Goryo, despertando en el cuerpo de Hae Soo, una chica emparentada con la realeza. Ahí tendrá que buscar la forma de sobrevivir en la corte del rey Taejo, donde fingirá una amnesia para que nadie se de cuenta de que en realidad es una impostora.
La verdad es que al principio con este drama me liaba un poco, era de los primeros que había visto con un elenco tan amplio. Sí es cierto que hay muchos doramas con muchos personajes, pero estos eran muy constantes, me costó un par de capítulos no liarme con los príncipes.
Y ahora sí que van a entrar un par de spoilers:
Hae Soo (osea, la impostora, la otra ni idea de como sería ya que nunca sale en la serie, sí se la menciona como era antes de que su cuerpo fuera tomado por la protagonista, pero en si nunca la vemos), tiene casi un amor a primera vista con uno de los príncipes, el príncipe Wook, el cuál está casado con la prima de Hae Soo, (si no recuerdo mal eran primas, hace años que vi este dorama, es del año 2016). La prima es consciente de este amor, pero dado que ella está enferma tolera la situación, osea es como un amor inocente, no pasa a mayores ni nada (osea es un dorama vamos a ver...), pero bueno, que saltan chispas es evidente. Finalmente ella muere y en su lecho de muerte pide a Wook que cuide a Hae Soo. (Spoiler, no mi reina, la manda a la verga).
Entre toda esta trama Hae Soo es como que hace migas pero no con el príncipe Wang So. Es como el príncipe más solitario, con fama de ser aterrador y sangriento, pero que en el fondo es sensible , lo que viene siendo el malotillo gamberrillo de instituto de las series adolescentes. La cuestión es que este príncipe vive alejado del resto por una cicatriz que recorre su cara y que por alguna razón a causa de esta es el anticristo de la serie. La cuestión es que él y Hae Soo viven su rife y rafa constante, como contigo ni sin ti.
La cuestión es que Hae Soo es arrestada, es golpeada, y una persona preciada para ella es acusada de traición, y bueno que se lía mucho. Y mientras ella es tratada como un parásito, Wook suda de su cara y la abandona cuando más le necesitaba por no verse influido en problemas con su hermano, el príncipe heredero, y el que sale al rescate es Wang So. Y a partir de ahí es cuando se van haciendo más cercanos.
Pero la relación dista mucho de ser idílica, hay espadas, traiciones de palacio, tienen que huir, un rey loco, no sé como que pasan muchas cosas, hasta que finalmente vuelven a poder estar juntos. Finalmente llegan a casarse, y Wang So se convierte en rey, pero digamos que el poder le hace un poco de tururu en la cabeza, y Hae So termina siendo abandonada otra vez y embarazada! Pero él no llegará a saberlo hasta mucho tiempo después, y Hae So fallece tras el parto, regresando al mundo contemporáneo de nuevo, donde su cuerpo se encontraba como inconsciente. La verdad es que dejan el final super abierto, como dando esperanza a una segunda temporada.
Este dorama tiene una versión china, la cuál SÍ tiene segunda temporada, pero parece ser que este dorama a pesar de ser un éxito entre los extranjeros, en Corea paso sin pena ni gloria y no fue renovada.
En definitiva, no te encariñes de nadie en esta serie por que todos sufren de forma insoportable o simplemente mueren. En serio, mueren muchos personajes. Y empieza siendo así como una comedia y termina siendo una serie de puro llora y llora.
A pesar de que IU no recibió buena crítica por verse demasiado infantil, realmente su personaje evoluciona MUCHÍSIMO conforme avanzan los capítulos.
En fin, una serie que no se supera nunca.
Por cierto, el OST de esta serie es simplemente perfecto, os recomiendo un montón escucharlo! Podéis encontrarlo entero tanto en Spotify como en Youtube.